fbpx

7 razones para aprender ruso

Para los hispanohablantes aprender ruso puede parecer a priori una mala idea debido a los numerosos estereotipos que han surgido alrededor de Rusia: país peligroso, frío, lejano… Sin embargo, en este artículo te vamos a mostrar 7 razones por las que deberías animarte a aprender ruso (en Yuhu, por supuesto). Después de conocerlas solo podrás decir Спасибо.

  • Es uno de los idiomas más hablados del mundo.

Actualmente, el ruso es hablado por más de 450 millones de personas en el mundo. ¿Te imaginas la Unión Europea? Pues básicamente sería como toda la Unión Europea junta. Además, este idioma no solamente se habla en Rusia sino que también en diferentes países de Europa y Asia como por ejemplo Ucrania, Bielorrusia, Uzbekistán, Kazajistán, Georgia, Armenia, Azerbaiyán, Moldavia, Kirguistán, Turkmenistán, Armenia, Letonia, Lituania e Israel. También, es muy popular en Europa del este, porque Rusia tiene mucha influencia económica y política.

  • Rusia es el país más grande del mundo.

Para que os hagáis una idea, si en una parte de Rusia es por la mañana en otra parte es por la noche, así de grande es. Es casi el doble que Canadá (el segundo país más grande del mundo). Y ahora imaginaos cuantas cosas hay por descubrir. Es rico de historia, de cultura, de muchas construcciones que son patrimonio de la Unesco (28 exactamente) como por ejemplo el Kremlin, o el lago más puro y limpio del mundo Baikal.

  • El alfabeto cirílico no es tan difícil.

El idioma ruso está basado en el alfabeto cirílico, y mucha gente se asusta al ver letras raras o desconocidas y por esa razón piensa que es muy difícil, pero no lo es. El alfabeto ruso tiene 33 letras de los cuáles el 80% de las letras son similares al latín, solo el 20% de las letras son diferentes a primera vista, pero con un poco de dedicación y ganas se aprende muy rápido. 

  • Estereotipos sobre Rusia.

En el mundo actual existen muchas creencias o estereotipos sobre Rusia, por ejemplo, que es un país muy frío, su gente tiene un carácter «especial», es un país pobre, etc… Sin embargo, la realidad es diferente, es la 5 potencia económica del mundo. El 70% del gas que se usa en Europa proviene de Rusia. Y eso que la Rusia moderna solo tiene 30 años y está avanzando a pasos agigantados. ¡Lo mejor está por llegar!

  • Aprender ruso es un desafío.

En principio, aprender ruso puede parecer difícil porque no proviene del latín, pero no lo es así que no tenéis que asustaros. Tomadlo con calma, como un desafío o un reto para vosotros. Con un poco de dedicación y tiempo se aprende fácil y rápido.

  • El idioma del futuro.

Con el progreso y evolución de Rusia, el idioma ruso está cogiendo fuerza siendo cada vez más popular y con mayor demanda en el mundo. Por ejemplo en LatinoAmérica, en África, en Europa del Este y sobre todo en el mercado Asiático. Así que aprendiendo ruso tendréis una oportunidad de conseguir vuestros objetivos en todo el mundo.

  • El peso del ruso en el mundo.

Atención a estos 3 datos. El ruso es el idioma oficial de la ONU, es uno de los 3 idiomas en el que están escritos los estatutos y las reglas internacionales y es el idioma en el que hablan en la Estación Espacial Internacional. Y ahora dinos, ¿aceptas el reto de aprender ruso en Yuhu?

 

 

2 comentarios de “7 razones para aprender ruso

  1. PaaLadin dice:

    Я нахожусь в состоянии когнитивного диссонанса после прочтения данного материала. Так много нового узнал о своей стране. Но особенно меня впечатлила ваша реклама «Сука, блять, иди нахуй!» которая уже становится популярной на территории рунета. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *