fbpx

8 curiosidades sobre Estados Unidos.

summer freedom travel flag
Photo by Andres Victorero on Pexels.com
  1. New York se llamaba New Amsterdam ðŸ™

NY Se llamaba New Amsterdam porque los holandeses eligieron establecerse en Manhattan. Por este motivo El nombre de Nueva York surgió más tarde, en el siglo XVII, cuando los ingleses se establecieron en la ciudad. El nombre de Nueva York fue para rendir homenaje al Duque de York, que ayudó a capturarla.

2. Existe un palacio hecho de maíz ðŸŒ½ 

Puedes visitar un palacio de maíz a tamaño real en Estados Unidos. Sí, sí, suena a broma, pero es cierto. Es un palacio que se puede comer!

3. La estatua de la libertad fue un regalo de los franceses. 🗽

La Estatua de la Libertad, formalmente conocida como «La Libertad que ilumina al mundo», fue un regalo de Francia. Este regalo se envió para celebrar los 100 años de amistad franco-americana. La estatua fue esculpida por Frederic Auguste Bartholdi, mientras que el armazón fue diseñado por el ingeniero francés Gustave Eiffel, que también diseñó la Torre Eiffel. La Estatua de la Libertad se encuentra en la Isla de la Libertad, en Nueva York. La antorcha es un símbolo de la iluminación y alumbra el camino de la libertad mostrándonos el sendero de la libertad.

4. Estados Unidos no tiene una lengua oficial. ðŸ—£ 

Aunque el inglés se habla mayoritariamente en Estados Unidos, a nivel federal no hay leyes que declaren que el inglés es la lengua oficial. Sin embargo, 31 estados han declarado el inglés como lengua oficial. Además, hay estados que son oficialmente bilingües. Por ejemplo, en Nuevo México, la lengua oficial es el inglés y el español, mientras que en Luisiana, la lengua oficial es el inglés y el francés y en Hawai, la lengua oficial es el inglés y el hawaiano.

5. Hay más bourbon que gente en Kentucky ðŸ˜³ 

Kentucky produce el 96% del bourbon del mundo. Debido a la gran demanda, Kentucky almacena unos 4,7 millones de barriles llenos de bourbon. Sorprendentemente, el número de barriles supera a la población de Kentucky,  4,3 millones de residentes.

6. Existe una ciudad llamada «boring «😂

En el estado de Oregón, a unos 30 kilómetros de Portland, hay una ciudad llamada Boring con una población de más de 7 mil personas. Aunque pueda parecer un nombre oscuro para una ciudad, el nombre fue elegido por una razón. La ciudad fue nombrada en honor a su fundador, William H. Boring.

7. Washington D.C no ha sido siempre la capital ðŸ¤” 

Washington no se convirtió en la capital hasta 1790.

Lo creas o no, desde 1785 hasta 1790, la ciudad de Nueva York fue la capital del país. Aunque hoy no sea la capital, más de 8 millones de personas residen en Nueva York, lo que la convierte en la ciudad más poblada de Estados Unidos.

8. Alaska perteneció a Rusia â„️ 

A principios del siglo XIX, formaba parte de Rusia. No fue hasta que se vendió a los estadounidenses que se convirtió en un territorio de este país.

Ahora que ya tienes las ganas suficientes de comprobar estas curiosidades por ti mism@, sólo te falta el inglés 🤪

Fuente: Hand Luggage Only

Fuente: Mapquest travel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *