fbpx

7 razones para aprender chino

En la actualidad, vivimos en una sociedad globalizada en la que nos encontramos con varios choques culturales y lingüísticos, por eso es importante aprender más idiomas de lo que uno sabe. Entre ellos encontramos el chino, un idioma cada vez más demandado. Por lo tanto, en este artículo vamos a mostrar las 7 razones por las que deberías aprender chino (en Yuhu, por supuesto). Después de conocerlas solo podrás decir 谢谢 (gracias). 

  • Es el idioma más hablado del mundo.

En este caso, el más hablado no se refiere a nivel de uso territorial sino del personal. Ya que la población china suma 14.000 millones de habitantes y todos ellos hablan chino. Además, casi en todos los países podemos encontrar comercios chinos. Así que, al saber chino puedes comunicarte con las personas procedentes de allí y ampliar tu círculo de amistades.

  • Mejorar las habilidades lingüísticas.

El chino es un idioma muy distinto a las lenguas latinas y romanas en todos los ámbitos lingüísticos. Por este motivo, aprender una lengua como el chino favorece a la persona en tener una visión y un concepto de la lengua más abierta y rica. Y así, su aprendizaje y aceptabilidad hacia los nuevos contenidos es más apropiado y eficaz.

  • Conocimientos culturales.

Un idioma es la identidad de un país, detrás de esa lengua está la cultura de ese país. China, es un país oriental que abrió su puerta hacia los restos del mundo hace muy poco, pero tiene una base cultural de más de 5000 años donde podemos encontrar en ella, como la medicina tradicional china, la gastronomía, las artes marciales, etc. Por eso, es interesante aprender chino para poder comprender mejor su historia y su cultura que es dramáticamente distinta a la cultura occidental.

  • Oportunidades laborales.

En las últimas décadas, China ha abierto muchas rutas comerciales con los países occidentales. Este hecho ha creado múltiples oportunidades de trabajo y al saber hablar chino es una gran ventaja para obtener un trabajo bien pagado y estable.

  • Estudiar o trabajar.

En el caso de que querías estudiar y/o trabajar en China, el chino es imprescindible para poder comunicarte con habitantes chinos. Y al mismo tiempo, poder encontrar un empleo estable en China. Por ello, aprender el idioma te abrirá las puertas a grandes oportunidades laborales.

  • Viajar a china.

Al dominar el idioma chino, cuando viajas a China ya no es necesario tener un gasto extra para el intérprete ni la necesidad de seguir los planes establecidos por la agencia de viaje. Sabiendo chino puedes disfrutar de tu tiempo libre y de un viaje sin limitaciones de lugares ni duración. Tú decides en todo momento cuando, cómo y dónde quieres ir.  

  • Superación personal.

Aprender una lengua que ha recibido la etiqueta de “el idioma imposible de aprender” supone un gran desafío personal. Al alcanzar este reto, esta persona va a recibir gran satisfacción respecto a este hecho y obtener de esta manera más confianza en sí mismo. Y ahora dinos, ¿te atreves con el reto de aprender chino en Yuhu?

 

 

3 comentarios de “7 razones para aprender chino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *