¿Estás pensando en tu viaje soñado? Conocer diferentes lugares alrededor del mundo es el sueño de muchas personas. ¿Y sabes qué puede servir de inspiración? La cultura pop. Hay muchas películas, series, música y libros que han inmortalizado varios destinos turísticos en todo el mundo.
La cultura pop tiene una fuerte influencia en nuestro día a día, y, más allá de eso, puede inspirar nuestros sueños de viaje. Después de todo, ¿quién no ha querido vivir la misma experiencia que un personaje al entrar en un lugar increíble, sumergirse en nuevas culturas y tener momentos inolvidables?
La buena noticia es que ese sueño puede hacerse realidad con la planificación adecuada y la elección de destinos inspirados en la cultura pop. ¡En esta publicación, descubre lugares increíbles para viajar y vivir una experiencia única y emocionante!
Londres
¿Qué tal un viaje a una tierra llena de magia? Las películas de Harry Potter, sin duda, hicieron que muchas personas se enamoraran de Londres, sobre todo después de descubrir que es posible visitar varios escenarios de la obra.
La tan conocida Estación de King’s Cross, por ejemplo, tiene un espacio reservado para la plataforma 9 ¾, donde puedes «dirigirte» a Hogwarts. Desafortunadamente, el viaje a la escuela es solo ficticio, pero es posible tomarse fotos en el lugar y comprar productos oficiales en la tienda que se encuentra allí.
Otro punto turístico icónico de Londres que aparece en Harry Potter es el Millennium Bridge. Además, para los que no se pierden ninguna novedad de Netflix, también está en la ciudad el museo de artes Ranger’s House, escenario de la serie Bridgerton.
Nueva York
Nueva York es otra ciudad que aparece en una gran variedad de películas, series y canciones de los Estados Unidos. Desde películas como Mi Pobre Angelito y El Diablo Viste a la Moda hasta series como Gossip Girl y Sex and the City, son títulos donde puedes ver la famosa Gran Manzana o «La Ciudad que Nunca Duerme».
Si quieres tener una experiencia de película viajando por los Estados Unidos, especialmente a Nueva York, prepárate para anotar los lugares que no pueden faltar en tu viaje soñado.
Para comenzar, el famoso Central Park te garantizará una caminata memorable durante tu recorrido. Cada rincón del parque te puede recordar alguna escena que ya has visto, haciendo que la experiencia sea totalmente inmersiva en la cultura pop.
Una visita a la Estatua de la Libertad tampoco puede faltar. A unos 15 minutos de Manhattan, puedes ver este que es uno de los puntos turísticos más famosos de los Estados Unidos, marcando la frontera entre Nueva York y Nueva Jersey.
Si quieres parar a tomar un café, no olvides pasar por Central Perk. El lugar existe de verdad y está abierto para visitas. Si estás de viaje con amigos o de vacaciones en el extranjero con la familia, puedes disfrutar aún más del lugar de encuentro de los personajes de Friends.
Nueva Zelanda
La Comarca de la trilogía El Señor de los Anillos es un lugar realmente inolvidable, ¿no es así? Entonces, ¿por qué no visitarlo? Nueva Zelanda fue uno de los 150 escenarios elegidos para la producción de estas clásicas películas y es uno de los destinos más buscados por los amantes de la cultura pop.
Matamata, una ciudad de Nueva Zelanda, permite una inmersión en la Tierra Media y ofrece un recorrido completo por la casa y el bar de los hobbits, el puente de arco doble y los bosques de la Comarca. Los fanáticos de J. R. R. Tolkien aman conocer este lugar y tienen momentos increíbles en escenarios prácticamente idénticos a los de las películas.
París
Cuando hablamos de series y películas ambientadas en París, ¿te acuerdas primero de Emily en París o de Amélie? Ambas son obras que conquistaron al público y muestran varios puntos turísticos de la ciudad francesa.
Para empezar, la comedia romántica de Netflix cuenta la historia de Emily, una joven estadounidense y ejecutiva de marketing que va a trabajar a una agencia en París. La serie nos permite conocer varias atracciones turísticas de la Ciudad de la Luz junto con el personaje, como:
Museo del Louvre;
Ópera Garnier;
Torre Eiffel;
Restaurante Ciel de Paris;
Panteón;
y, por supuesto, el restaurante Les Deux Compères, donde trabaja uno de los personajes principales de la serie, Gabriel.
Por otro lado, Amélie cuenta la historia de una chica tímida que busca el amor. Durante tu viaje a París, puedes visitar uno de los escenarios de la película, el Café des Deux Moulins, que está cerca del Moulin Rouge, lugar donde se desarrollan varias obras de cine.
La Basílica del Sagrado Corazón es otro punto turístico parisino que puedes ver en la película y visitar en la vida real. Además, si quieres expandir tu viaje y recorrer los escenarios de otras obras conocidas de la cultura pop, vale la pena visitar la Catedral de Notre-Dame y ver cómo está el monumento durante las obras de restauración, antes de su reinauguración.
Irlanda
A los fans de la mitología nórdica que quieran descubrir otro destino de cultura pop les encantará visitar Irlanda.
Además de las leyendas del héroe Thor, otras obras relacionadas con este tema se hicieron famosas, como la historia del guerrero Ragnar Lothbrok. Por ejemplo, durante tu estadía en el país, puedes pasar por el condado de Wicklow, donde se grabaron la mayoría de las escenas de la serie Vikings, que narra toda la trayectoria de este guerrero.
Otro lugar increíble de Irlanda, que también aparece en Vikings, es el lago Lough Tay, que te hará sentir como si estuvieras en la serie, junto a los valientes guerreros vikingos.
Viena
“When will you realize Vienna waits for you?”. Quienes escuchan esta canción de Billy Joel probablemente se han preguntado: ¿qué tiene de tan increíble Viena? La ciudad austríaca cuenta con varios puntos turísticos realmente deslumbrantes que te pueden hacer sentir como en una película de viajes por carretera.
Los fans de la trilogía Before Sunrise, el romance de tres películas protagonizadas por Ethan Hawke y Julie Delpy, disfrutarán aún más de la ciudad. En Antes del Amanecer, la primera película de la serie, Jesse, de Estados Unidos, conoce a Celine, de Francia, en un tren con destino a Viena.
Esta película de viajes muestra a los jóvenes, en una pasión avasalladora y a primera vista, quienes solo tienen un día juntos. Aprovechan el tiempo para conocerse mejor y explorar varios puntos de Viena.
Cuando estés en la ciudad, también puedes visitar estos lugares. El parque Prater, por ejemplo, y la noria Wiener Riesenrad, son lugares imprescindibles en Viena y están en una excelente ubicación, rodeados de otros establecimientos y atracciones turísticas para disfrutar durante el viaje. Además, no olvides pasar por el Café Sperl para probar un plato del menú y recordar una de las escenas más románticas de la película.
Con tantos destinos de cultura pop alrededor del mundo, no faltan opciones para hacer el viaje de tus sueños. Por eso, aprovecha estos consejos y empieza ahora mismo a planear tu visita a uno de estos lugares increíbles.
¡Únete a Yuhu!
¡Explora el futuro del aprendizaje del inglés con Yuhulearns! En nuestra academia, te brindamos una experiencia educativa única y personalizada, creada para superar barreras y llevarte más allá de lo tradicional. Únete a nosotros y revoluciona tu manejo del inglés con técnicas innovadoras y un enfoque dinámico que te preparará para conquistar el mundo. ¡Yuhulearns, donde aprender se convierte en una aventura sin fronteras!