Al aprender inglés, una experiencia de inmersión hace una gran diferencia y puede incluso ayudar a acelerar tu fluidez. Experimentas la cultura de un nuevo país, necesitas practicar el idioma y conoces a los locales. ¡Por eso vale la pena buscar ciudades donde puedas hablar inglés y considerar un intercambio!
En esta publicación descubrirás 6 ciudades para aprender inglés, que son multiculturales y ofrecen experiencias increíbles. Además, leerás sobre las ventajas de cada destino. ¡Disfruta la lectura!
Ciudades para aprender inglés: 6 opciones geniales para elegir
Cuando vas de intercambio, no se trata solo de aprender la gramática del inglés. Esta es una oportunidad única para vivir cada cultura, interactuar con la gente local, conocer a extranjeros y tener experiencias increíbles que quizás no vivirías de la misma manera en los Países Bajos.
Por eso, es útil elegir ciudades donde puedas hablar inglés y que sean multiculturales, no solo para volverte fluido más rápido, sino también para hacer que el aprendizaje sea más inmersivo y la experiencia en el país más interesante. ¡Te conviertes en un ciudadano del mundo!
Además, despiertas el interés por aprender más sobre otras culturas y visitar sus países. A continuación, encontrarás 6 de estas ciudades para aprender inglés que hemos seleccionado para ti.
- New York, EE. UU.
Quien ama películas y series como «Home Alone» y «Friends» probablemente ha visto New York varias veces.
Con 8.4 millones de habitantes, es uno de los principales centros urbanos del mundo y está compuesto por comunidades de personas de diferentes países, como se puede ver en vecindarios como Little Italy y Chinatown.
Encontrarás una gran diversidad cultural en la «Ciudad que nunca duerme.» Además, tendrás la oportunidad de ver lugares increíbles que has visto en películas, como Central Park, la Estatua de la Libertad, el Puente de Brooklyn y Times Square.
Pero si New York es tu destino, es importante planificar bien. A pesar de todos los beneficios culturales, la ciudad tiene un alto costo de vida.
- London, Reino Unido
Té, lluvia y Harry Potter. Quizás estas sean algunas cosas que te vienen a la mente cuando piensas en el Reino Unido. Pero London es más que eso.
Otra opción multicultural entre las ciudades para aprender inglés es donde la lengua inglesa tomó su forma actual. Por eso, aprender sobre la historia también significa aprender el idioma.
Puedes aprender más sobre el pasado visitando lugares como la Tower of London, una fortaleza histórica a orillas del Támesis. Construida en 1066, sirvió como prisión, casa de moneda y palacio real. Es más conocida por las Crown Jewels y como el lugar donde muchos prisioneros notables fueron ejecutados.
O el famoso Houses of Parliament, donde se reúne el Parlamento británico. El edificio neogótico, con su icónica torre del reloj, alberga el conocido Big Ben.
Para los fans de Harry Potter, una visita a la Warner Bros. Studio Tour London en Leavesden, a unos 30 km de la capital, es imprescindible.
Y nadie estudia con el estómago vacío. Por eso, puedes disfrutar de la rica gastronomía de London, con el famoso Fish and Chips o algo más elaborado como el Beef Wellington.
- Sydney, Australia
También en el hemisferio sur, Sydney es una de las ciudades más visitadas de Australia. De hecho, muchas personas piensan que es la capital del país (pero no lo es, la capital es Canberra).
Con un clima similar al de los Países Bajos y estaciones que coinciden con las nuestras, Sydney es una invitación para quienes aman el clima cálido y la naturaleza.
La ciudad tiene hermosos paisajes naturales como las Blue Mountains al oeste y el Océano Pacífico al este, lo que hace que navegar, nadar y surfear sean deportes populares.
En cuanto a cultura, probablemente ya has oído hablar de la famosa Opera House, pero hay muchas otras atracciones turísticas para visitar, como el Sydney Olympic Park, el Taronga Zoo y la Art Gallery of New South Wales, que alberga una gran colección de arte aborigen.
Además, la población indígena junto con británicos, neozelandeses y personas de Asia y Europa forman la sociedad multicultural de la ciudad.
- Toronto, Canadá
Una de las ciudades más populares para hablar inglés entre brasileños es Toronto, conocida por su infraestructura, que atrae a muchos inmigrantes que quieren trabajar y vivir en Canadá.
Como la ciudad más grande del país, es una de las mejores opciones para quienes desean una educación de calidad con un costo de vida más bajo que el dólar estadounidense.
Otro aspecto atractivo de Canadá es que el francés es el segundo idioma oficial, lo que es útil para quienes quieren dominar un tercer idioma.
En cuanto a cultura, la ciudad tiene muchas influencias, ya que atrae a varios extranjeros. También puedes aprender más sobre la historia de la ciudad visitando lugares como Casa Loma, el Royal Ontario Museum y el St. Lawrence Market Complex.
- Cape Town, Sudáfrica
Cuando piensas en ciudades para aprender inglés, muchas personas olvidan Cape Town en Sudáfrica, pero también es una excelente opción.
Como la capital legislativa del país (la ejecutiva es Pretoria), es la segunda ciudad más grande de Sudáfrica y se habla allí no solo inglés, sino también 10 otros idiomas oficiales, incluyendo afrikáans. Esto ya muestra cuán multicultural es el país.
Además de sus tradiciones y hermosos paisajes, como la famosa Table Mountain, la ciudad también es conocida por deportes extremos, ¡y puedes incluso bucear con tiburones blancos! Para quienes prefieren un ritmo más tranquilo, hay muchas actividades en la ciudad, como experiencias culinarias ricas y compras, por ejemplo, en el Victoria Wharf Shopping Centre.
¿Lo mejor de todo? El intercambio es mucho más accesible que en ciudades europeas o estadounidenses. Además, los brasileños no necesitan visa y el valor del real es más alto que el del rand, la moneda local.
- Dublin, Irlanda
Irlanda es uno de los países que más atraen a los brasileños. En 2022, había aproximadamente 70,000 brasileños allí. Esto también se debe a la posibilidad de trabajar mientras estudias, así como a su ubicación en Europa y el costo de vida más bajo en comparación con otros países.
Para aquellos que se quedan en la capital, Dublin, la experiencia vale la pena. Además de una gran comunidad de brasileños, también puedes interactuar con personas de otros países.
Conocida por sus festivales de música y pubs, es una de las mejores ciudades para aprender inglés, gracias a su cultura diversa y ricas tradiciones locales, como el St. Patrick’s Day, que se celebra con desfiles y vestimenta festiva.
No hay nada mejor que aprender inglés mientras estás inmerso en la cultura de un país donde se habla el idioma. Experimentas todo como un local. Si la ciudad también es multicultural, ¡mejor aún!, ya que también puedes aprender sobre otros lugares y tener experiencias valiosas. Por eso, es interesante considerar las diferentes ciudades para aprender inglés que hemos mencionado y explorar otras opciones que te gusten.
¡Únete a Yuhu!
¡Explora el futuro del aprendizaje del inglés con Yuhulearns! En nuestra academia, te brindamos una experiencia educativa única y personalizada, creada para superar barreras y llevarte más allá de lo tradicional. Únete a nosotros y revoluciona tu manejo del inglés con técnicas innovadoras y un enfoque dinámico que te preparará para conquistar el mundo. ¡Yuhulearns, donde aprender se convierte en una aventura sin fronteras!