La lengua oficial de un país también forma parte de su cultura. Por eso, al aprender un nuevo idioma, es importante estar en contacto con los rasgos culturales, costumbres y tradiciones que lo envuelven. Y esto no es diferente con el inglés.
Con la influencia mundial que tienen Estados Unidos e Inglaterra, y por tener tanto contacto con películas y series que se desarrollan en estos lugares, es natural pensar que conocemos su cultura. Pero, ¿es realmente el caso?
Vamos a descubrir un poco más sobre la cultura estadounidense e inglesa.
Estados Unidos
¿Sabías que el béisbol nació en Estados Unidos? El deporte colectivo que involucra dos equipos de 9 jugadores, una pelota y un bate fue creado en 1839, en Nueva York, y hasta hoy es uno de los deportes más populares en el país, siendo practicado tanto por mujeres como por hombres.
Los estadounidenses tienen un hábito algo diferente a nuestros ojos. Para ellos, las comidas más importantes son el breakfast (desayuno) y el dinner (cena), entonces, como ya habrás visto en algunas películas y series, su desayuno tiene muchas calorías, incluyendo bacon, huevos, panqueques y waffles, por ejemplo.
Otra curiosidad interesante de la cultura norteamericana está relacionada con los autobuses escolares. Los grandes autobuses amarillos que siempre vemos en las películas tienen un letrero de «stop«, y cuando se detienen, levantan el letrero para que los autos también se detengan y los niños puedan cruzar la calle.
Inglaterra
Al igual que nosotros, los españoles, los ingleses aman el fútbol. De hecho, ellos son los inventores del deporte, que nació en 1863, y son fanáticos de él. La primera división del fútbol profesional se llama Premier League.
Hablar de las costumbres inglesas es hablar de pubs. Esto se debe a que, dependiendo de la ciudad, hay prácticamente uno en cada esquina. ¡Y puedes estar seguro de que al final del día estarán llenos!
A pesar de su sentido del humor sarcástico e irónico, los ingleses son conocidos por ser reservados y bien educados. No son tan cálidos como nosotros, los españoles, y esto puede dar una impresión errónea de hostilidad, pero en realidad son más tímidos y respetan el espacio de los demás.
A pesar de sus diferencias, hay una característica fuerte en común entre las costumbres estadounidenses e inglesas: la puntualidad. En ambos países, ser puntual es algo muy serio, y llegar tarde no está bien visto.
¡Únete a Yuhu!
¡Explora el futuro del aprendizaje del inglés con Yuhulearns! En nuestra academia, te brindamos una experiencia educativa única y personalizada, creada para superar barreras y llevarte más allá de lo tradicional. Únete a nosotros y revoluciona tu manejo del inglés con técnicas innovadoras y un enfoque dinámico que te preparará para conquistar el mundo. ¡Yuhulearns, donde aprender se convierte en una aventura sin fronteras!