Verbos regulares e irregulares en inglés: aprende a diferenciarlos con ejemplos y tips

Si estás aprendiendo inglés probablemente ya te has encontrado con los verbos regulares e irregulares. Este es un tema que muchas veces confunde bastante al estudiante. Esto se debe a que los verbos regulares, más fácilmente aprendidos por los estudiantes, son aquellos que siempre siguen la siguiente regla: cuando están en pasado, terminan en “-ed”; pero los irregulares no siguen una regla específica cuando están en pasado. Por ejemplo:

  • el verbo “put” tiene la misma forma tanto en el infinitivo como en el simple past y en el past participle;

  • el verbo “bring” se convierte en “brought” tanto en el simple past como en el past participle;

  • mientras que el verbo “see” tiene la forma “saw” en el simple past y “seen” en el past participle.

La gran duda que surge entonces en la mente del estudiante es: ¿cómo sé si un verbo es regular o irregular? Y aquí está la dificultad: no hay nada en la forma básica de un verbo que indique si es regular o irregular. La familiaridad viene con el contacto con el idioma y la exposición al uso de los verbos. Es decir, al leer, ver películas y series, conversar con nativos y escuchar música, los verás siendo usados en pasado y, de esa forma, notarás cuáles son regulares o irregulares. Con el tiempo, lograrás memorizarlos.

Aprende a estudiar los verbos irregulares para evitar errores

Hay algunos errores muy comunes que los estudiantes cometen frecuentemente respecto a los verbos irregulares, como confundir un verbo regular con uno irregular, no prestar atención a sus diferentes pronunciaciones en distintos tiempos verbales y confundir la forma verbal en pasado de un verbo con otro (como ocurre con los verbos lie y lay).

Para no cometer más errores, aquí tienes algunos consejos útiles:

1. Contact with the language

Como se dijo, es muy importante que aprendas los verbos usándolos en la práctica. A través del contacto constante con el inglés, verás verbos regulares e irregulares siendo utilizados, y así asimilarlos será algo más natural.

2. Flashcards

Para tus momentos de estudio, el uso de flashcards es una excelente opción para memorizar los verbos irregulares. Solo tienes que poner la forma base del verbo (infinitive without “to”) de un lado y las formas simple past y past participle del otro.

3. List

No se puede escapar mucho de la famosa lista de verbos irregulares. Pero algo que puedes hacer para ayudarte a memorizarlos es agrupar algunos verbos que se comportan de manera similar. Mira algunos ejemplos:

Verbos que no cambian

Base formSimple pastPast participle
CutCutCut
CostCostCost
LetLetLet
HitHitHit

Verbos que tienen la misma forma en el simple past y el past participle

Base formSimple pastPast participle
BringBroughtBrought
BuyBoughtBought
BuildBuiltBuilt
FeelFeltFelt

Con estos consejos, podrás entender mucho mejor los verbos irregulares y usarlos con seguridad. Sigue esforzándote en tu aprendizaje del inglés.

¡Únete a Yuhu!

¡Explora el futuro del aprendizaje del inglés con Yuhulearns! En nuestra academia, te brindamos una experiencia educativa única y personalizada, creada para superar barreras y llevarte más allá de lo tradicional. Únete a nosotros y revoluciona tu manejo del inglés con técnicas innovadoras y un enfoque dinámico que te preparará para conquistar el mundo. ¡Yuhulearns, donde aprender se convierte en una aventura sin fronteras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *