fbpx

Los idiomas más hablados en el mundo y sus hablantes nativos.

Alberto Lucas López, es editor gráfico senior de National Geographic. Ha creado una infografía clara y eficaz que nos muestra lo comunes que son los diferentes idiomas nativos en todo el mundo.

Su diseño esférico está cortado en secciones, con porciones individuales que varían en tamaño de acuerdo a lo extendido que está ese lenguaje. «Hay por lo menos 7.102 idiomas conocidos vivos en el mundo hoy. Veintitrés de estas lenguas son la lengua materna de más de 50 millones de personas», escribe López. 

«Los 23 idiomas constituyen la lengua materna de 4.100 millones de personas. Representamos cada idioma dentro de fronteras negras y luego proporcionamos el número de hablantes nativos (en millones) por país.»

El color de cada sección también revela la ubicación geográfica de la lengua,. Por tanto, es fácil ver rápidamente cuántas lenguas nativas populares provienen de Asia Menor, que se observa en marrón claro. Dentro de cada sección de idiomas, divisiones más pequeñas muestran de dónde son los hablantes de la lengua materna. 

Un ejemplo es la sección en español multicolor. Muestra lo extendido que está el idioma, ya que se mueve desde el rosa de Europa Occidental a la luz púrpura de Sudamérica. Por el contrario, el ruso, aunque hablado por 166 millones de personas, no está tan expandido territorialmente.

Echa un vistazo a la tabla completa y sorpréndete acerca de la cantidad de idiomas populares que nunca has  oído hablar, mientras que otros idiomas conocidos pueden sorprender ya que tiene pocos hablantes nativos.

Por ejemplo, el francés, la lengua materna de 75,9 millones de personas, está muy por detrás de muchos otros, pero es el segundo idioma más popular que se aprende.

Esta inteligente infografía muestra con eficacia las 23 lenguas más habladas en todo el mundo.

Nosotros te damos la posibilidad de aprender 3 de ellas 😎

Fuentes: My modern met. Image via Alberto Lucas Lopez 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!